
El precio más alto para el México vs Sudáfrica en el Estadio Azteca alcanza los 619 mil 342 pesos en la plataforma StubHub; el más barato ronda los 63 mil pesos
Los aficionados que buscan asistir al partido inaugural del Mundial 2026 en México deberán prepararse para un gasto estratosférico: el boleto más caro para el duelo entre México y Sudáfrica, programado para el 11 de junio en el Estadio Azteca o Banorte, o CDMX Stadium, según la última etiqueta comercial se ofrece en reventa por 619 mil 342 pesos, de acuerdo con una revisión realizada en la plataforma StubHub.
El costo mínimo tampoco es accesible. El boleto más barato disponible para este encuentro ronda los 63 mil pesos, ubicado en la zona más alta del estadio, “donde las arañas hacen su nido”, como coloquialmente describen los aficionados.
Para quienes buscan la experiencia completa, asistir a los tres partidos que Sudáfrica jugará en México implica una inversión aún mayor.
De acuerdo con StubHub, el paquete no oficial de tres accesos México vs Sudáfrica en el Azteca, México vs Corea del Sur en el Estadio Akron (o Estadio Omnilife, o supuesto Estadio Zapopan), y el duelo ante el representante del repechaje de la UEFA nuevamente en la capital tiene un costo cercano a 86 mil dólares, equivalentes a 1 millón 594 mil 983 pesos con 64 centavos.
Este monto contempla un boleto para cada partido sin especificar la zona del estadio en la que sería ubicado el comprador.
La escalada de precios evidencia un modelo de negocio sumamente rentable dentro del mercado de reventa internacional, lo que abre la interrogante sobre los ingresos que obtendrá la FIFA en el proceso oficial de distribución.
¿Los pagarías?
Con información de baja News