
Tecate, B.C., 1 de septiembre de 2025. – Con la firme convicción de que la educación es la mejor herramienta para abrir puertas al empleo y al autoempleo, el diputado Beto Valle firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 191, encabezado por su director, Carlos Alberto Franco Murguía.
Gracias a este acuerdo, se otorgarán becas para que jóvenes y adultos puedan capacitarse en áreas técnicas y administrativas como administración, informática, inglés, corte y confección, diseño, elaboración de muebles de madera, equipos y sistemas electrónicos, así como mantenimiento de automóviles.
Durante la firma, Valle destacó que esta iniciativa busca apoyar la economía familiar y brindar herramientas de desarrollo profesional a los tecatenses.




“La educación técnica transforma vidas. Queremos que más familias de nuestra región tengan la oportunidad de aprender un oficio y salir adelante”, expresó.
Quienes deseen acceder a estas becas podrán solicitar información y registrarse en el módulo de gestión social del diputado, ubicado en Avenida Revolución #222, Zona Centro, o comunicarse al (665) 261 2099.
Los cursos se llevarán a cabo próximamente en las instalaciones del CECATI 191, sobre la carretera Tecate–Mexicali.