Regionales

Benefician obras a más de 1 millón y medio de Tijuanenses en gobierno de Marina del Pilar

*Del 2021 a la fecha en Tijuana se han invertido más de 2 mil 200 millones de pesos en 15 proyectos para transformar la movilidad urbana 

TIJUANA.- Continuando con el compromiso de generar un desarrollo social y bienestar en materia de movilidad para las y los bajacalifornianos, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó sobre los avances en obras y proyectos en infraestructura que benefician a más de un millón y medio de personas en el municipio de Tijuana. 

Durante la conferencia Miércoles de Mañanera, la mandataria estatal Marina del Pilar, precisó que desde el inicio de la administración a su cargo se buscó centrar la atención en las peticiones realizadas por la ciudadanía, para atender una de las principales demandas, la pavimentación de las calles, e infraestructura vial, a través de la Secretaria de Infraestructura y la Junta de Urbanización.

Con estas acciones, comentó la gobernadora, se trabaja para atender el rezago que por mucho tiempo se tuvo en Baja California, haciendo uso de un presupuesto ejercido de forma honesta y eficiente, basándose en los principios por los cuales se rige la Cuarta Transformación: no robar, no mentir.

“A través de uno de nuestros programas rectores que es justamente RESPIRA, tenemos no solamente como objetivo, reducir el tráfico, también el reducir la contaminación y el gasto a los usuarios de transporte. Estos aspectos materiales no son importantes por sí mismos, el gran propósito de nuestro trabajo es el conectar a los ciudadanos que viven y trabajan en zonas más alejadas de nuestra ciudad con el resto de la población”, refirió.

En un periodo de tan solo dos años y medio se concluyeron tres obras clave para el municipio de Tijuana, el puente Casablanca Corredor Tijuana Rosarito 2000; el Nodo Vialidad Alamar Terán Terán; y  también la primera etapa del Parque Esperanto, este último convertido en un espacio amable para la ciudadanía y donde muchos tijuanenses van y disfrutan durante los fines de semana, comentó.

En ese mismo sentido, la gobernadora Marina del Pilar informó que en temas de infraestructura del 2021 al 2024 en Tijuana se han invertido 2 mil 229 millones de pesos que se han distribuido en 15 proyectos de gran trascendencia, incluyendo obras de Respira, la Pavimentación para el Bienestar, así como la edificación del Hospital General de la Zona Este, beneficiando a más de 1 millón y medio de personas.

 “Durante esta etapa que iniciamos de gobierno emprenderemos una coordinación más fuerte con los ayuntamientos que nos permita tener mayor impacto en todas las obras que venimos realizando el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal con los Ayuntamientos”, finalizó.