Menos del 10% de la población de Baja California ha sido vacunada por lo que estamos lejos de alcanzar una inmunidad de rebaño que requiere al menos un 65% de vacunación, así lo explico el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, esta inmunidad dijo permitiría salir de restricciones como el uso de cubrebocas. 

Indicó que Baja California sigue manteniendo por arriba de 1 su nivel de retransmisión lo cual no es favorable, al respecto los tres municipios más grandes del estado tienen una alta cadena de contagios por lo que en este momento es sumamente necesario disminuir la movilidad social. 

Mexicali es el municipio con más número de contagio por ello actualmente está en color anaranjado pese a que el estado está en amarillo, Pérez Rico indicó que de no frenar la movilidad social y la aglomeración podrían llegar a color rojo, en ese sentido exhortó a comerciantes y sociedad mexicalense a abstenerse de fomentar estas agrupaciones de personas en espacios cerrados. 

Por último indicó que están a punto de cerrar la primera fase de vacunación de personas de 50 a 59 años, quedando pendiente solamente el municipio de Mexicali. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *