Baja California tiene un enorme potencial para convertirse en el estado más próspero de México: Jesús Ruiz Uribe

Tijuana, Baja California. — Baja California es un estado fuerte, con un gran potencial para alcanzar mayores niveles de desarrollo si se suman las voluntades de su gente trabajadora y comprometida con salir adelante, expresó Jesús Ruiz Uribe durante los Diálogos por la Transformación.
El abogado, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid, destacó que cada uno de los municipios del estado cuenta con vocaciones productivas únicas que pueden detonar el crecimiento regional y estatal.


Ruiz Uribe señaló que Tijuana tiene las condiciones para convertirse en una potencia de desarrollo económico incluso superior a Monterrey, gracias a su potencial en turismo médico, industria y comercio internacional.
En el caso de Ensenada, afirmó que debe ser punta de lanza en el desarrollo de nuevas tecnologías, así como en turismo e interconexión comercial con Asia y Estados Unidos, aprovechando su posición estratégica por mar y carretera.
Respecto a Mexicali, destacó que contará próximamente con suficiente energía, además de gas y agua, lo que permitirá un crecimiento sólido en la industria ligera y pesada, sumado a su ventaja logística con las garitas de Calexico y Algodones.
Sobre Playas de Rosarito, subrayó que sus paisajes únicos ofrecen una gran oportunidad para reactivar la industria cinematográfica internacional, posicionando al municipio como un destino atractivo para producciones audiovisuales.
Asimismo, indicó que San Felipe tiene el potencial para convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes de México, gracias a la calidad de sus playas y un mar comparable con el Caribe, lo que impulsaría a Baja California como un destino turístico de nivel mundial.
En cuanto a Tecate, resaltó su vocación para el ecoturismo, el desarrollo vitivinícola y su atractivo como zona de descanso, sin dejar de lado el crecimiento constante de su sector industrial.
Finalmente, Jesús Ruiz Uribe señaló que San Quintín debe ser rescatado de manera progresiva para fortalecer el bienestar social de los trabajadores agrícolas y potenciar la producción agrícola para el consumo local y nacional, manteniendo su importante papel en la exportación de productos al extranjero.