Ayuntamiento de Tijuana firma convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles para fortalecer el desarrollo urbano

Tijuana, Baja California.– El presidente municipal, Abdiel Gutiérrez Coronado, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, con el propósito de fortalecer la coordinación entre el Gobierno Municipal y el gremio de ingenieros para impulsar proyectos de infraestructura y desarrollo urbano con respaldo técnico.
Durante el acto, el alcalde destacó que la participación de organismos especializados permitirá mejorar la planeación y ejecución de obras estratégicas, aprovechando la experiencia y conocimientos de los profesionales de la ingeniería en beneficio de la ciudad.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Alejandra Vargas González, señaló que el acuerdo es resultado de varios meses de trabajo conjunto y fortalecerá la participación de expertos en las decisiones relacionadas con el crecimiento y la transformación de Tijuana.






El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Francisco Javier Franco Casas, afirmó que el organismo, integrado por más de 300 ingenieros civiles, continuará aportando su experiencia técnica para colaborar con el Ayuntamiento en proyectos que favorezcan el desarrollo del municipio.
Como parte del convenio, el Colegio participará como organismo de consulta y asesoría técnica para el Gobierno Municipal, colaborando en mesas de trabajo, elaboración de opiniones técnicas, revisión de anteproyectos, programas de inspección y supervisión, además de impulsar acciones de capacitación y actualización en materia de desarrollo urbano.
En la firma del acuerdo también estuvo presente Guillermo Willys Duarte, vocal del XXIX Consejo Directivo 2026-2027 del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana.