• La obra presenta un 79 por ciento de avance.
• Continuarán las obras en los patios de trabajo y el montaje de trabes en los próximos días.
TIJUANA.- Con un 79 por ciento de avance en el Nodo Morelos, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), continúa trabajando para culminar esta importante obra lo antes posible.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, informó que 2 lase culminaron los trabajos de colocación de aisladores sísmicos en los apoyos y actualmente se trabaja en el armado de trabes para su colocación sobre el puente, ademas detalló que estas maniobras se complementan en dos patios de trabajo adicionales al ya instalado en la obra.
Indicó que en estos patios de trabajo se hacen trabajos de ensamblaje de trabes metálicas, del mismo modo que otro frente de trabajo realiza la preparación de las trabes ya instaladas para el colado de losa de concreto en el puente, con el firme objetivo de terminar esta importante obra que beneficia a más de 120 mil vehículos que diariamente atraviesan la zona.
Espinoza Jaramillo añadió que para las siguientes maniobras de montaje de trabes, se realizarán cierres parciales en las vialidades del Libramiento Rosas Magallón y en el bulevar Cuauhtémoc Sur, durante jornadas nocturnas para generar un impacto menor el tránsito diario de la zona, ademas mencionó que se contará con el apoyo de las autoridades municipales para llevar a cabo estos cierres de manera coordinada y segura para todas y todos los conductores.
El titular de SIDURT, recalcó la importancia de llevar a cabo las maniobras de forma segura y ordenada, con el objetivo de evitar accidentes, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía a transitar con precaución y respetar los señalamientos viales.
“Estamos trabajando para garantizar un flujo continuo en esta zona tan transitada de Tijuana, agradecemos mucho su apoyo para transitar con cuidado, respetando los límites de velocidad, los semáforos, los señalamientos y sobre todo ser precavidos con nuestros compañeros trabajadores de la obra, agradecemos su confianza para llevar a cabo la construcción de este puente”, señaló.
Por último, Espinoza Jaramillo reafirmó el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de transformar la movilidad de las ciudades de Baja California, a través del Programa RESPIRA Menos Tráfico Más Vida, beneficiando a más de 1 millón de traslados diarios con las importantes obras que se construyen en el Estado.