
El Diputado destacó la antigüedad de la infraestructura eléctrica en Mexicali
El consumo de energía eléctrica ha registrado un aumento significativo en el estado, afectando no solo a Mexicali, sino también a Tijuana debido a las variaciones en la temperatura. Este incremento ha provocado un déficit en el suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la población.
El diputado federal José Armando Fernández Samaniego anunció que a partir del verano de 2026 comenzará la reducción del déficit energético en la capital del estado, gracias a la instalación de nuevas plantas de ciclo combinado. “A partir del próximo verano se contará con la seguridad de abastecimiento de energía eléctrica específicamente en Mexicali”, aseguró el legislador federal.
Además del problema de déficit, el diputado destacó la antigüedad de la infraestructura eléctrica en Mexicali, lo que dificulta una transmisión eficiente de energía. Esta situación se ha hecho evidente en eventos climáticos recientes, dejando sin energía a diversas colonias de la ciudad. “Con un clima ni siquiera extremo, con poco viento que ha habido en diversas ocasiones, en años recientes hemos tenido desabasto por el daño a la infraestructura como la caída de postes”, detalló Fernández Samaniego.
Finalmente, informó sobre una reunión reciente con el enlace legislativo de la CFE, en la que se discutieron las nuevas plantas para la capital. En dicha reunión se anunció que próximamente se presentará un plan de trabajo que contempla un incremento en el presupuesto destinado a la CFE en Baja California, con especial atención en Mexicali.
Con información de Baja News