Sin categoría

ATIENDEN PUNTOS DE HIDRATACIÓN A MÁS DE 2 MIL 700 CIUDADANOS Y MASCOTAS EN INICIO DEL FIN DE SEMANA

Tijuana, Baja California, a 3 de Septiembre 2022.- Ante el inminente incremento en las temperaturas en Tijuana, la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez solicitó, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, habilitar 10 puntos de hidratación ubicados estratégicamente por la ciudad para que la población que lo necesitara acudiera a refrescarse, aminorando los riesgos de deshidratación y golpe de calor.

En estos puntos fueron donde todas las personas que lo necesitaron se refrescaron con agua, suero vida oral y sombra para resguardarse del sol intenso.

Acudieron a estos puntos padres de familia con sus niños, migrantes, personas deportadas de Estados Unidos, y que viven en condición de calle e indigencia, quienes manifestaron su agradecimiento ante las situación de alerta de calor manifestado por Protección Civil.

También acudieron comerciantes ambulantes y estudiantes, quienes tienen que transitar por diversas zonas y para quienes comprar cualquier bebida representa gastos fuera de su presupuesto.

Personal de la Guardia Nacional también se acercó a este punto para recibir hidratación luego de largas jornadas bajo el sol, así como automovilistas que se estacionaron para llenar sus recipientes de agua o suero.

Como parte de las acciones de protección ciudadana, también se busca proteger a las mascotas, por lo que se instalaron recipientes con agua y comida para los perritos que transitan por las calles.

El común denominador de la ciudadanía ha sido de agradecimiento hacia la alcaldesa por ser la primera vez que se toman acciones preventivas a favor de la ciudadanía.

Asimismo, se atendió a un grupo de 25 migrantes, 18 adultos y 7 infantes, todos originarios de Michoacán ,
así como un grupo de 42 deportados, todos agradecidos por el apoyo de la alcaldesa ante las altas temperaturas.

Estos puntos estarán habilitados y en servicio de la comunidad a partir de hoy sábado 03, domingo 04 y lunes 05 de septiembre, en un horario de 11:00 am a 4:00 pm que es cuando se tendrán mayor aumento en las temperaturas en Tijuana.

Gerardo López Montes, Secretario de Bienestar Municipal quien ha estado coordinando con las dependencias estos trabajos, manifestó que “ante esta alarma de altas temperaturas poco comunes en nuestra ciudad, la preocupación e indicación de nuestra Alcaldesa fue clara, actuar lo más rápido posible, a fin de aminorar los riesgos de deshidratación o golpe de calor, para las personas que más lo necesiten, el llamado es que quienes estén en esta condición, acudan de favor a estos puntos”.

Durante el primer día se atendieron en los diversos puntos a 2 mil 939 personas, 2 mil 832 adultos y 107 niños, además, SDIF resguardó en sus instalaciones a 23 ciudadanos que llegaron a tomar agua y se quedaron en la sala audiovisual.

Las ubicaciones son:
• Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Av. Insurgentes
• Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) Av. Negrete, Zona Centro
• El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Calle Benito Juárez, Zona Centro
• Desarrollo Social Municipal (DESOM) Calles los Santos, Zona Río
• el instituto Municipal del deporte (IMDET) Av. Aviación , Zona Urbana Río
• Unidad Deportiva CREA, Cañón Aviación, Centro
• Unidad deportiva Benito Juárez, Calle 5 de Mayo y Av. F, Zona Norte
• Oficinas de la Comunidad Terapéutica y Rehabilitación y Reinserción Social Adicto (COTRRSA) Hombres, en Maclovio Rojas
• Oficinas de la Comunidad Terapéutica y Rehabilitación y Reinserción Social Adicto (COTRRSA) Mujeres en la 20 de Noviembre.