Regionales Política y Economía

¡Atención Baja California! Estos son los precios oficiales del Gas LP del 17 al 23 de mayo de 2026

La Comisión Nacional de Energía dio a conocer los precios máximos del Gas LP vigentes del domingo 17 al sábado 23 de mayo de 2026 para las distintas zonas económicas de Baja California.

En la zona que comprende los municipios de Mexicali, San Felipe, Tijuana y Tecate, el precio máximo autorizado por kilogramo es de $19.90 pesos, mientras que el precio por litro se mantiene en $10.75 pesos.

Con base en esta tarifa:

  • El cilindro de 45 kilogramos tiene un costo de $895.50 pesos.
  • La mina de 20 kilogramos cuesta $398.00 pesos.
  • La minita de 10 kilogramos tiene un precio de $199.00 pesos.
  • La mina de 20 litros tiene un costo de $215.00 pesos.

Para el municipio de Playas de Rosarito, el precio máximo por kilogramo es de $19.60 pesos y por litro de $10.59 pesos.

En tanto, para la zona conformada por Ensenada y San Quintín, el precio máximo por kilogramo es de $19.58 pesos y por litro de $10.57 pesos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a verificar los precios oficiales y evitar pagos por encima de las tarifas autorizadas.