
Tecate, Baja California. El Gobierno de Tecate, encabezado por el alcalde Román Cota Muñoz, en coordinación con el Gobierno del Estado, liderado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, puso en marcha el programa “Vialidades al 100”, estrategia que contempla la rehabilitación de calles y avenidas en distintos sectores del municipio.
Los primeros trabajos iniciaron en la avenida Benito Juárez de la delegación Luis Echeverría “El Hongo”, donde la maquinaria conocida como “La Dragona” comenzó operaciones y registra un avance inicial de 2 mil 100 metros cuadrados de vialidad intervenida, con un volumen de 180 metros cúbicos de material aplicado.




Para esta primera vialidad se contempla la rehabilitación de 12 mil 300 metros cuadrados, con un volumen proyectado de 615 metros cúbicos, como parte de las acciones destinadas a mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial en esta zona del municipio.
El programa contempla posteriormente trabajos en distintos sectores y delegaciones, entre ellos El Descanso, Industrial, Primera Sección, Zona Centro, Romero, Espinoza, El Refugio, Bellavista, Downey, Juárez, Loma Alta y El Pedregal.
En total, “Vialidades al 100” contempla la intervención de 23 tramos, que en conjunto representan más de 120 mil metros cuadrados de calles y avenidas, con acciones tanto en la zona urbana como en las delegaciones de Tecate.
Entre las vialidades consideradas dentro de la estrategia se encuentran Misión de Todos los Santos, Mérida, 16 de Septiembre, Portes Gil, avenida Revolución, Álvaro Obregón, Adolfo de la Huerta, Eufrasio Santana, callejón Reforma, avenida México, Cuchumá, Teziutlán, Las Flores, Acatzingo, calle E, Venustiano Carranza, Quinta, Guanajuato, Arturo Guerra y Zacatecas, entre otras.
El alcalde Román Cota destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno permite concretar obras que atienden necesidades prioritarias de la población y generan resultados visibles en las comunidades.
Señaló que el programa representa una acción para reducir el rezago en materia de infraestructura vial, recuperar calles que requieren atención y mejorar las condiciones de movilidad para las familias tecatenses.
Con el inicio de “Vialidades al 100”, los gobiernos Municipal y Estatal refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad en las distintas comunidades de Tecate.