TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presidio este martes 8 de febrero el arranque de operaciones de la Clínica de Atención Covid-19, localizada en la Zona Este de Tijuana.
En dicho espacio, se atenderá a pacientes de Covid-19, fortaleciendo el margen de operación de las instituciones de salud del Estado, especialmente de la ciudad de Tijuana, que fue la más afectada por la cuarta ola pandémica.
Al respecto, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, informó que con cuatro millones 255 mil pesos se rehabilitaron las instalaciones.
En ese sentido, las autoridades de salud informaron que el espacio, localizado en las inmediaciones de la colonia El Florido, cuenta con capacidad de 50 pacientes, lo que permitirá desahogar especialmente al Hospital General de Tijuana (HGT).
Medina Amarillas expuso que se trata de pacientes en condición de pre alta médica o en proceso de recuperación, razón por la cual se contará con todos los insumos necesarios para dar una atención oportuna a todas y todos los pacientes.