
Munguía derrotó el pasado 4 de mayo a Surace en un duelo de revancha, pero luego se dio a conocer que salió positivo a una sustancia prohibida
La pelea más importante, hasta el momento, la inició esta semana el excampeón mundial Jaime Munguía, ya que intenta demostrar que su doping positivo, tras su pelea del pasado 4 de mayo cuando venció en pelea de revancha al francés Bruno Surace fue debido a un “suplemento contaminado”.
Por lo mismo, envió pruebas de cabello, uñas y sangre a British Boxing Board of Control, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
En el control antidopaje, salió que el tijuanense presuntamente usó metabolitos exógenos de testosterona.
Jaime Munguía busca demostrar que uno de los suplementos que usó, que está avalado por la Agencia Voluntaria Antidopaje, estaba contaminado y, por lo mismo, salió positivo.
Las pruebas de cabello, uñas y sangre son resultado de un análisis que se hizo con expertos en Europa y Estados Unidos de los últimos seis meses, que busca que la tomen como prueba de que el consumo de la sustancia prohibida fue accidental.
Ahora, falta que British Boxing Board of Control y posteriormente del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo den su falló sobre el caso de Munguía, es campeón de la OMB en el peso Superwelter entre 2018 y 2019.
Con información de Baja News