
Con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable en hogares que carecen de un suministro constante, el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, dio inicio a la entrega e instalación de 100 tinacos de 1,100 galones, acción que beneficiará directamente a familias de la zona urbana y rural del municipio.
El arranque del programa se llevó a cabo en la colonia Cerro Alto, donde el presidente municipal acudió personalmente a los domicilios a entregar los primeros apoyos, en cumplimiento de su compromiso con quienes enfrentan mayores carencias.




En esta primera etapa, se dispondrán 50 tinacos para colonias urbanas como Cerro Alto, Cerro Nevado, Capiri, Vicente Lombardo y Rancho Montaña; así como 50 para comunidades rurales entre ellas La Rumorosa, Ejido Jacumé, Carmen Serdán, Rancho Viejo, El Cóndor y Santa Verónica. La inversión total es de 2.4 millones de pesos, destinados a garantizar mejores condiciones de vida para las familias tecatenses.
“Tener agua en casa no es un privilegio, es una necesidad que hoy estamos haciendo realidad. Estamos regresando a las comunidades con hechos, cumpliendo nuestra palabra de que la transformación llegue a todos los rincones de Tecate”, afirmó el alcalde Román Cota Muñoz.
La directora de Bienestar Municipal, Monserrat Landeros León, reiteró que este programa responde a una demanda prioritaria de las familias que históricamente han enfrentado escasez de agua potable.
“Los apoyos están llegando a donde más se necesitan. Con estos tinacos, las familias tendrán un almacenamiento seguro para disponer de agua en sus hogares y vivir con mayor tranquilidad”, subrayó.
Con esta acción, el Gobierno de Tecate refrenda su compromiso de construir un municipio más justo, equitativo y con servicios básicos que garanticen el bienestar de todas y todos.