Nacionales Política y Economía

AMLO quitará “posdata” de la mañanera; compara al INE con la “Santa Inquisición”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acatará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) y retirará la posdata que colocó en su conferencia matutina para advertir del ‘daño’ que puede ocasionar la ‘mañanera’ a conservadores, sin embargo, acusó al órgano electoral de violentar su derecho a la libertad de expresión. “El INE ya no quiere que hablemos de estos temas, se le va a hacer caso, para que no nos acusen que estamos incumpliendo con la ley, aún cuando es una afrenta, es una violación fragante a la libertad, a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Ahora se convierten en censores, es como el tribunal de la Santa Inquisición, ellos nos van a decir qué podemos decir y qué no”, dijo en el arranque de su mañanera de este miércoles.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este martes eliminar la ‘posdata’ que desde el 25 de septiembre se coloca al arranque de la conferencia, con el propósito –advirtió el instituto– de salvaguardar la imparcialidad y la neutralidad del actual proceso electoral. La leyenda que el INE ordenó retirar dice: ‘Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”. A pesar de la resolución del INE, este miércoles el posdata fue presentado al arranque de la conferencia matutina, además una voz leyó el contenido de esta leyenda. En la reunión que sostiene todas las mañanas con su gabinete, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó al presidente sobre la resolución del INE. El mandatario federal pidió además a su equipo que se proyectara parte de la resolución del INE, en la que no puede hablar del término transformación.

“En virtud de que el mensaje hace referencia a la transformación del país, ya no podemos hablar de la transformación, lo cual en términos de la declaración de principios de Morena su programa de acción y sus estatutos constituye uno de los principios ideológicos. Asimismo porque la población mexicana identifica al término de transformación con el partido Morena y con el gobierno que encabeza el presidente López Obrador”, leyó. López Obrador acusó a los conesejeros del INE de “filopanistas”. “No se les nota que son filopanistas, ¿casi no, verdad? Son independientes, verdaderos jueces, no tienen ninguna inclinación política ni ideológica”, ironizó.

Fuente : MSN