Nacionales

AMLO defiende nombramientos de cónsules y embajadores

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes los nombramientos de la exgobernadora priista Claudia Pavlovich y de Pedro Agustín Salmerón en la Cancillería mexicana, y aseguró que su Gobierno tiene una buena opinión de todos los personajes propuestos que representarán al país en el extranjero.

“Ayer se dieron a conocer en efecto nombres de quienes van a representar a nuestro país en el extranjero, algunas embajadas prácticamente. La mayoría, como tú lo mencionas, fue bien aceptada en redes sociales básicamente y en medios. Y hubo cuestionamientos para exgobernadores del PRI (Partido Revolucionario Institucional), básicamente del presidente de ese partido que está declarando que podrían ser expulsados si aceptan el cargo y también otras protestas”, señaló.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que hasta el momento no hay ninguna denuncia ni queja contra los propuestos, por lo que son elegibles para representar a México.

“Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento. Todos para nosotros son mujeres, son hombres que merecen respeto y representarnos. En el caso de los exgobernadores, pues no hay denuncias en contra de ellos, ojalá y se presentaran. Me consta que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad y me tocó ir a sus estados cuando se desempeñaban como gobernadores y no tenían rechazo de sus pueblos”.

Información de SinEmbargo.mx