Notas Curiosas

ALTARES DE MUERTO PUEDEN TERMINAR EN DESGRACIAS, TE TRAEMOS ALGUNAS PRECAUCIONES A TOMAR EN CUENTA

Se hace un llamado a la población a extremar precauciones en esta temporada para evitar accidentes en el hogar, además de mantener una estrecha vigilancia hacia los menores, al colocar ofrendas o altares en honor a los fieles difuntos.

Recordemos que uno de los elementos más sobresalientes en nuestros altares son las veladoras que un elemento fundamental de esta tradición mexicana, las cuales si no se colocan en un lugar adecuado pueden poner en riesgo tu vida y vivienda.

La falta de precaución al utilizar estos elementos puede ocasionar incendios en el hogar y en nuestros panteones, con consecuencias graves o fatales, por lo que exhortamos a la población a utilizarlos con mucho cuidado, dejarlos fuera del alcance de los niños y de las mascotas que por curiosidad podrían manipularlas.

Las veladoras deben colocarse en superficies estables, alejadas de cortinas, estufas o papel picado, además de utilizar recipientes con agua en medida de lo posible, para evitar que la llama del pabilo pueda alcanzar objetos flamables.

La recomendación principal para la población es apagar las parafinas antes de irse a dormir, así como al salir de casa, no se confíe con dejar encendidas las velas ni un momento, recuerde que estas siempre deben de estar en constante vigilancia para evitar accidentes que pueden ocasionar pérdidas materiales e incluso humanas.

En caso de requerir la intervención de los Bomberos del municipio, la población puede comunicarse al 911, ya que están siempre listos para atender cualquier situación de riesgo las 24 horas del día, seamos responsables y no nos expongamos a altos riesgos.