Nacionales

Alito Moreno felicita a Rodrigo Paz, ganador de la elección presidencial en Bolivia

La presidenta Claudia Shienbaum lamenta la división política en Bolivia tras los comicios

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Alejandro Moreno, expresó su reconocimiento y felicitaciones a Rodrigo Paz Pereiro por convertirse en el presidente electo de Bolivia, luego de que ganara los comicios este domingo en una jornada a la que el político mexicano calificó como democrática, transparente y pacífica.

Moreno destacó en su cuenta X “el carácter prudente, mesurado e inteligente” de Paz Pereira, además de su profundo compromiso con Bolivia. Subrayó que, “con firmeza y dedicación, el nuevo mandatario buscará generar mejores oportunidades y mejorar la calidad de vida de la población”.

El dirigente también expresó su confianza en que Bolivia se consolidará nuevamente como un referente del mundo andino y latinoamericano: “Le deseo el mayor de los éxitos para que a su país vuelva a ser una gran referencia del mundo andino y de Latinoamérica”, afirmó Alejandro Moreno.

También destacó el trabajo conjunto posible entre ambas naciones, señalando la voluntad de construir lazos en beneficio de México y Bolivia. La Misión de Observación Electoral Internacional de la COPPPAL reconoció al pueblo boliviano por la participación en la jornada democrática y pacífica.

Con un liderazgo prudente y compromiso, se abre una etapa de trabajo para fortalecer la democracia y los vínculos regionales.

Legado familiar

En otra publicación de ‘X’, Alejandro Moreno felicitó a Paz y destacó la alegría de haber compartido este momento con el presidente electo y su padre, a quien calificó como un “hombre íntegro, sabio y de convicciones firmes”.

En el mensaje el priista destacó la importancia de dos generaciones comprometidas con Bolivia y se asegura que el país está “en buenas manos. Todo el éxito en esta nueva etapa”, concluyó su mensaje. 

Presidenta de México sobre los resultados en Bolivia

Durante su conferencia de prensa de este lunes 20 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a los resultados de la elección en Bolivia, lamentó que “se hallan dividido”, esto en el contexto que el último gobierno en dicho país fue parte del movimiento de izquierda.

Sheinbaum afirmó: “En nuestro movimiento es muy importante permanecer en unidad porque cuando te divides pues pierdes fuerza con el pueblo”.

Con información de Infobae