Deportes

Alexa Moreno es la portada digital de Vogue México

La gimnasta se esta preparando para los Juegos Olímpicos de Paris 2024

La gimnasta Alexa Moreno, de Baja California, sigue rompiendo paradigmas, ahora fue seleccionada para ser la portada de Vogue México, en parte, por el impacto que ha tenido, no solo dentro de su disciplina, sino fuera de ella.

Actualmente, la nacida en Mexicali, se encuentra preparando para ir a sus terceros Juegos Olímpicos, ya que está calificada para París 2024. Ella ya fue parte de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Ella es una de las atletas más queridas en México gracias a su perseverancia y determinación que la han llevado a sobreponerse a las críticas sobre su físico, a pesar de que tiene años siendo la mejor de México en el aparato de salto de caballo.

En el palmarés de Moreno destaca la  medalla de oro en salto de caballo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz; bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También logró obtener un histórico bronce en el en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Catar, esto en el 2018, siendo la primera mexicana en lograr este reconocimiento.

Con información de Baja News