Cultura y Sociedad

Agua de jamaica para bajar de peso: ¿Cómo tomarla para un vientre plano?

El agua de jamaica no sólo es la mejor aliada de los tacos de barbacoa de los fines de semana, sino también de tu salud. Aunque no lo creas, esta deliciosa bebida cuenta con una larga lista de propiedades que ayudan a reducir la presión arterial y hasta para bajar de peso. 

De acuerdo con algunas investigaciones, la flor de jamaica es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y envejecimiento prematuro; además, ayuda a reducir la presión arterial si tienes problemas con ella; es un gran auxiliar para reducir el colesterol “malo” en la sangre, es diurética (ayuda a eliminar toxinas del hígado y riñones) y por supuesto, para ayudarte a bajar esa llantita que tanto te molesta.

Resulta que en un estudio de la Chung Shan Medical University realizado en 36 participantes con sobrepeso, los especialistas dieron a un grupo de voluntarios un vaso con extracto de flor de jamaica y a otros, un simple placebo. Al cabo de 12 semanas, las personas que bebieron el agua de jamaica concentrada, bajaron de peso pero no sólo eso, sino que bajaron en porcentaje de grasa (y no sólo en agua y músculo como con las “pastillas mágicas”).la jamaica elimina más bacterias que el cloro

Freepik

¿Cómo tomar agua de jamaica para bajar de peso?

Precisamente el hecho de que el agua de jamaica sea diurética y favorezca la eliminación de toxinas a través de la orina, ayuda a bajar de peso. Pero ojo porque para recibir todos los beneficios de esta flor, es importante que consumas el agua sin azúcar añadida.

  1. Pon a hervir 1 litro de agua con una ramita de canela.
  2. Cuando hierva, agrega una taza de flor de jamaica y deja entre 3 y 5 minutos más en el fuego.
  3. Apaga la estufa y deja reposar otros 10 minutos.
  4. Cuela el agua de jamaica y agrega algunos hielos para que enfríe. Intenta tomar 3 tazas de esta bebida sin azúcar y concentrada al día, de preferencia media hora antes de tus comidas principales.

Tip: Si quieres agregar un toque extra que hará más potente tu bebida, cuando hiervas, agrega un pedacito de jengibre natural.

Eso sí, ten cuidado porque hay algunos casos en los que no se debe tomar agua de jamaica, entre ellos estar embarazada, las personas que sufre problemas de presión baja, con insuficiencia renal y durante el síndrome premenstrual (puede agravar los síntomas).