Errores en el sector defensivo del Tijuana fueron clave en su tropiezo
El invicto de Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX es cosa del pasado, luego de caer este viernes por goleada de 3-0 ante los Tigres de la UANL en el marco de la fecha 15.
Con ello, los “Canes Aztecas” también perdieron una oportunidad trascendental de escalar posiciones en el campeonato y, con ello, dar un paso importante para asegurar su boleto a la liguilla de forma directa, tomando en cuenta que Tijuana llegaba ubicado en el lugar quinto de la Tabla General, mientras que Tigres en tercero, pero solamente habiendo 2 puntos de diferencia.
Con la derrota, Tijuana culmina su racha de cinco partidos consecutivos sin caer en el torneo en los cuales tenía 3 victorias y 2 empates.
El primer gol se dio al minuto 34; los visitantes abrieron el marcador gracias a un error de marca de Xolos de Tijuana en un tiro de esquina que cobró Juan Brunetta llegándole el esférico a Nicolás Ibáñez, quien se levantó, sólo, afuera del área chica, para sacar testarazo sólido que terminó en el fondo de las redes, sin que el portero Jesús Corona pudiera hacer algo para evitarlo.
El segundo tanto se dio al minuto 58, tras una gran jugada de Diego Sánchez dentro del área para luego darle un “bombón” a Juan Brunetta, quien nada más se encargó de empujar el esférico.
El tercer gol también fue otra falla defensiva, ya que Marcelo Flores recibió el balón en el área chica, tras una gran asistencia Diego Laínez, por lo que solo la tuvo que empujar, esto al minuto 82.
El próximo juego de los “Canes Aztecas”, que será en el penúltimo del torneo regular, será el miércoles 6 de octubre ante Juárez.
Con información de Baja News