Regionales

Actualización en Planta potabilizadora de Mexicali mejorará calidad del agua: CESPM

*El proceso de actualización no solo se enfoca en la eficiencia operativa, sino también en la seguridad y salud pública, aspectos fundamentales en la gestión de recursos hídricos

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado trabajos de actualización en la Planta Potabilizadora Número 1, ubicada en la colonia Pro-Hogar, labores que buscan mejorar la calidad del agua suministrada a la comunidad.

El personal de la oficina de potabilización del Departamento de Agua y Saneamiento ha instalado una tubería de 16 pulgadas de diámetro en el by-pass del tren de bombeo de agua cruda al clarificador sur de la planta. 

Esta intervención busca aumentar el tiempo de contacto del cloro con el agua, lo que garantizará una desinfección más efectiva y mejorará la calidad del agua potable para las y los residentes de Mexicali.

Además dichos trabajos son preparativos para la futura restauración de la plataforma de bombeo de agua cruda del tren sur de la planta.

El proceso de actualización no solo se enfoca en la eficiencia operativa, sino también en la seguridad y salud pública, aspectos fundamentales en la gestión de recursos hídricos. 

La paraestatal continuará trabajando en la actualización y de sus infraestructuras y la implementación de tecnologías avanzadas en el tratamiento del agua.