Cultura y Sociedad Regionales

Abre inscripciones la secretaría de cultura para integrar agrupaciones musicales en el estado   

MEXICALI.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la música en las diversas comunidades, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), inició el periodo de inscripción para la niñez y juventud interesada en participar en las diferentes agrupaciones musicales Auka del Sistema Estatal de Música del Estado. 

La convocatoria dirigida a la niñez y juventud de 7 a 17 años cierra el 2 de septiembre y es para integrarse a las agrupaciones musicales comunitarias: orquestas, ensambles y coros ensamble que hay en el estado. 

Este programa es gratuito y tiene como fin ofertar espacios culturales y de aprendizaje musical para las niñas, niños y jóvenes de Baja California, además de fortalecer el trabajo interinstitucional en pro del desarrollo musical y fomentar el sentido de pertenencia en beneficio del desarrollo humano en las comunidades mediante la práctica orquestal. 

En Mexicali se cuenta con las orquestas sinfónica infantil y juvenil Río Nuevo y El Centinela, además del Coro Cachanilla; en San Felipe la orquesta sinfónica infantil y juvenil Mar de Cortés y en Tecate el Coro Kuchuma y el grupo de ensamble Kuchuma. 

En San Quintín se cuenta con el Coro Infantil Bilingüe Kata Ñu’U y en Playas de Rosarito están el Coro Wa-Kuatay y el grupo de ensamble Wa-Kuatay. 

Para mayor información, puede consultar la red social de la secretaría: www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.