Abandonaron camioneta con diez cadáveres afuera de Palacio de Gobierno de Zacatecas.
Una camioneta con al menos diez cadáveres, según lo confirmado por autoridades de la SSPC, fue abandonada este jueves 6 de enero en la plancha de la Plaza de Armas de Zacatecas, aproximadamente a unos 15 metros de la puerta principal de Palacio de Gobierno.
“A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris Mazda que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”, dijo el gobernador de Zacatecas, David Monreal, en un mensaje publicado en redes sociales.
Horas después del hallazgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en Zacatecas están disminuyendo la inseguridad y el número de homicidios dolosos. “Ya hay una disminución porque estamos reforzando la presencia de la Guardia Nacional”, dijo textualmente el mandatario.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que al interior del vehículo, con placas de circulación ZFS980C, fueron encontrados diez cuerpos sin vida.
“Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden un hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas. Luego de que se detectó un vehículo sospechoso sobre la Avenida Hidalgo en la zona centro de la capital del Estado, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se desplegaron a esta área, en donde localizaron una camioneta Mazda CX3, en cuyo interior, al parecer se encuentran cuerpos sin vida”, informó la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En su mensaje, Monreal dijo que tras las primeras investigaciones se pudo ver que la persona que metió la camioneta con los cuerpos a la Plaza de Armas de Zacatecas posteriormente se fue corriendo por el callejón de Las Campanas, que separa el edificio del Palacio de Gobierno de la catedral basílica de Zacatecas.
“Ese vehículo, según el C5, ingresó por la parte de Quebradilla a las 5:14. Luego a las cinco veintitantos estaban dejando el vehículo frente a palacio con estos cuerpos sin vida y quien lo conducía al parecer corrió por un callejón […] Se están viendo los datos del vehículo y propietarios”, agregó el mandatario, quien antes de finalizar su mensaje afirmó que había que “encomendarnos a Dios”
Reiteró que el reto nacional es el de la inseguridad y precisó que “es un tema pendiente en nuestro país y consecuentemente en nuestro estado”.
Información de Infobae