Regionales

A dos semanas de irse, Bonilla expropia campos de Playas

Por: Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Con el argumento de que Playas de Tijuana necesita espacios verdes, el gobierno de Baja California publicó el número especial del Periódico Oficial del Estado de Baja California en el que decreta la expropiación de los tres predios pertenecientes a la Liga de Beisbol de Playas de Tijuana para la creación de un parque público con superficie de 38 mil 720 metros.
La Declaratoria de Utilidad Pública firmada por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno, en 22 páginas argumentan que la incorporación al dominio público de los tres predios se realiza para construir sobre el el proyecto al que denominan “Parque área verde Playas de Tijuana”. 

El decreto surte efecto a partir del día de su publicación, sin embargo, los afectados tienen un plazo de 15 días para comparecer ante la autoridad para exponer sus pretensiones o defensas, a raíz de la declaratoria de utilidad pública de los tres predios, que suman más de 38 mil metros cuadrados. Los quince días del plazo vencen el 4 de noviembre.
Hace dos meses, Abel Bojórquez, presidente de la liga de beisbol de Playas de Tijuana, denunció la intención del gobierno del estado de expropiar los terrenos colindantes con Paseo Ensenada, Paseo Playas, Parque Azteca Norte y Parque Azteca sur. La zona en la que se ubican los tres campos de beisbol está en medio de nuevos desarrollos habitacionales.