Genaro García Luna en su última batalla por revertir su sentencia de 38 años en EE. UU.

Ahora su caso ha pasado a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, donde se espera una revisión exhaustiva.
El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna ha presentado formalmente una apelacióncontra su sentencia de 38 años de prisión por cargos de narcotráfico. La moción de apelación, registrada el pasado 18 de octubre, fue divulgada este 30 de octubre, y ahora su caso ha pasado a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, donde se espera una revisión exhaustiva.
¿Cuál es el argumento de su apelación?
Según los abogados de García Luna, la apelación se centrará en la presunta omisión de pruebas cruciales que pudieron haber influido en el veredicto final.
Si la apelación prospera, García Luna podría enfrentar tres posibles escenarios. En el primero, su condena podría reducirse al mínimo legal de 20 años; en ese caso, restándole el tiempo cumplido y posibles beneficios por buena conducta, podría salir en libertad en aproximadamente 10 a 12 años. El segundo escenario es que el veredicto se mantenga, pero se le otorgue una reducción de 3 a 5 años por buena conducta. En un tercer escenario, García Luna podría optar por cooperar con el gobierno estadounidense para reducir su condena.
La revisión de esta apelación podría tomar varios meses, manteniendo así la atención pública sobre uno de los casos más trascendentales en relación con la corrupción y el narcotráfico en México.
Con información de Publimetro