
El reporte del médico legista se entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California
Este viernes 12 de julio, el Servicio Médico Forense (Semefo) dio a conocer las causas de muerte de la joven Paola Andrea Bañuelos, de 23 años. El reporte del médico legista se entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
Fiscalía General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, indicó que los resultados de la autopsia practicada por ley revelaron que su deceso se registró a causa de asfixia por estrangulamiento. Esto se presumía debido a las marcas localizadas en su cuello.
“Fue asfixia por estrangulamiento, obviamente por la fuerza que se le impuso a la jovencita. Todavía se sigue trabajando de manera forense”, señaló.
Por otra parte, reiteró que las autoridades de Baja California iniciaron la búsqueda de manera inmediata tras el reporte de los familiares. “Inmediatamente, de la mano de la familia y amigos de la víctima, se inició la búsqueda por parte de la fiscalía del estado. Finalmente, el día de ayer por la mañana se encontró el cuerpo de Paola Andrea”, recordó.
Cronología de los hechos
La joven estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Baja California había desaparecido la madrugada del lunes 8 de julio, luego de abordar un vehículo de aplicación DiDi, tras salir de un antro llamado ” La consentida”, lugar donde había asistido junto con una prima y sus amigas.
Según declaraciones de la madre de la víctima, Paola acudió con su prima al antro La Consentida, donde estuvieron hasta las 12 de la madrugada del 8 de julio. Sin embargo, uno de sus tíos recogió a su prima y Paola Andrea contactó a un taxi por aplicación de la plataforma DiDi. La búsqueda comenzó cuando la prima perdió la comunicación con Paola y al acudir a su casa, se percataron de que no había llegado.
Con información de Baja News