
Especialistas en la fauna local afirman que todavía se desconoce cuál es la causa de esta tragedia de la naturaleza Al menos 110 pelícanos enfermos han sido reportados por centros de atención animal en California durante las últimas semanas, provocando la preocupación de las autoridades ambientales ante el desconocimiento del origen de este problema ecológico. Los ejemplares han sido localizados principalmente en costas del estado, un ejemplo de ellos es que sólo en el muelle de Newport Brash se han capturado más de 20 aves con signos de desnutrición y sobrepeso, mismas que fueron puestas en tratamiento por expertos de la especie.
Aún cuando se ha destacado que existen suficientes fuentes de alimento en el océano para cubrir la demanda, las aves costeras muestran una pérdida de peso abismal y muchos de los han muerto a raíz de este padecimiento.
Pese a que aún no se tienen claro las causas de esta enfermedad, grupos de cuidado animal han destacado que un evento similar azotó las playas californianas en el año 2022.
Fuente:SanDiegoRed