Regionales

Retiran más de 44 toneladas de basura pesada en colonias de Tijuana

Los trabajos se realizaron en Otay Centenario, La Mesa y Sánchez Taboada, donde también fueron reparadas 10 luminarias

Tijuana, Baja California.— Más de 44 toneladas de basura pesada fueron retiradas de distintas colonias de Tijuana como parte del programa “Tijuana: Ciudad Limpia”, con trabajos realizados en las delegaciones Otay Centenario, La Mesa y Sánchez Taboada.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, las jornadas beneficiaron a más de 9 mil 300 habitantes, además de atender espacios públicos y puntos identificados con acumulación de residuos.

En la colonia 10 de Mayo, perteneciente a la delegación Otay Centenario, fueron retiradas 15 toneladas de basura pesada en las inmediaciones del Jardín de Niños Narciso Mendoza. La intervención benefició directamente a alrededor de 500 estudiantes y padres de familia de ambos turnos.

Posteriormente, personal municipal recolectó otras 15 toneladas en la calle Loma Blanco, de la colonia Colinas de La Mesa, donde las labores tuvieron un impacto estimado en 5 mil 800 residentes.

Los trabajos concluyeron en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado II, en la delegación Sánchez Taboada, con el retiro de 14 toneladas de basura pesada y la reparación de 10 luminarias en la calle Del Abeto. En esta zona se estima que las acciones beneficiaron a aproximadamente 3 mil habitantes.

La coordinadora de Delegaciones, María Guadalupe Rubio Cucue, destacó la participación de los residentes y llamó a la población a presentar sus solicitudes de atención directamente en las delegaciones municipales correspondientes.

En la supervisión de los trabajos participaron la delegada de Otay Centenario, Karla Patricia Méndez Ruiz; la delegada de La Mesa, Martha Eugenia Montejano Cárdenas; y la delegada de Sánchez Taboada, Teresa García Bañuelos, además de personal de Sindicatura, Obras Públicas y habitantes de las zonas intervenidas.