Regionales

Tijuana celebrará el Grito de Independencia con concierto gratuito de Ernesto Solano

Tijuana, Baja California, 31 de agosto de 2026.– El XXV Ayuntamiento de Tijuana anunció el programa con el que se conmemorará el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, que incluirá actividades artísticas y un concierto gratuito de Ernesto Solano “La Voz Original y su Maguey”.

Las actividades se desarrollarán en la Glorieta Miguel Hidalgo, frente a Palacio Municipal, a partir de las 18:00 horas, con la participación de diferentes talentos locales.

Como parte del programa, se realizará una transmisión en vivo desde el Zócalo de la Ciudad de México, donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezará la ceremonia del Grito de Independencia.

Una vez concluida la transmisión, el presidente municipal Abdiel Gutiérrez Coronado encabezará la ceremonia oficial en Tijuana. Posteriormente, se llevará a cabo el concierto estelar de Ernesto Solano “La Voz Original y su Maguey”.

El acceso al área del evento estará habilitado desde las 16:00 horas por la avenida Independencia. Para facilitar la estancia de las familias, se contará con puestos de alimentos y sanitarios.

Por motivos de seguridad, las autoridades informaron que no estará permitido ingresar al área del evento con bebidas alcohólicas, carriolas, hieleras ni sillas plegables.

El Ayuntamiento de Tijuana invitó a la ciudadanía a participar en esta celebración patria y disfrutar de las actividades preparadas para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México.