
Tecate, Baja California, 25 de agosto de 2026.— Con el objetivo de fortalecer las capacidades de crianza y promover entornos familiares seguros y saludables, el Gobierno de Tecate, a través del DIF Municipal, desarrolla cada miércoles la Escuela para Padres, Madres y Tutores, un espacio de orientación dirigido a quienes acompañan el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Esta iniciativa forma parte de Tecate PROTEGE, estrategia impulsada por el alcalde Román Cota Muñoz para fortalecer la prevención social del delito desde sus causas, mediante acciones relacionadas con la familia, la salud emocional, la educación y el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
Como parte de este programa, el próximo miércoles 26 de agosto se llevará a cabo la plática “Autoestima y manejo de emociones en la familia”, de 10:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de DIF Municipal Tecate.
Durante la actividad, madres, padres y tutores podrán adquirir herramientas para comprender y gestionar de mejor manera las emociones dentro del entorno familiar, fortalecer la autoestima y favorecer relaciones basadas en la comunicación, el respeto y el acompañamiento.
La Escuela para Padres, Madres y Tutores se realiza semanalmente, todos los miércoles, y está abierta al público en general. La participación contempla una cuota de recuperación de 1 UMA, equivalente a 117.31 pesos por persona. En el caso de personas canalizadas por alguna institución, será necesario presentar el oficio de envío correspondiente.

Las personas interesadas pueden realizar su registro directamente en la Coordinación de Psicología Integral de DIF Tecate o solicitar información adicional al teléfono 665 654 1535.
A través de este tipo de acciones, el Gobierno de Tecate busca reforzar la prevención desde el núcleo familiar, brindando orientación y herramientas que contribuyan al bienestar emocional y al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.