Gobierno de Tijuana inicia Campaña Nacional Boteo Teletón 2026 para apoyar a niñas, niños y adolescentes

Tijuana, Baja California, a 24 de agosto de 2026.– Con el propósito de fortalecer la solidaridad y promover la participación social en favor de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el XXV Ayuntamiento de Tijuana dio inicio a la Campaña Nacional Boteo Teletón 2026, en apoyo a las familias que reciben atención en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Baja California.
El presidente municipal, Abdiel Gutiérrez Coronado, destacó que la suma de esfuerzos permite avanzar hacia una ciudad más inclusiva, solidaria y humanista, al reconocer la labor que realizan Teletón y el CRIT Baja California en beneficio de las infancias, juventudes y sus familias.
Durante el arranque de la campaña, el alcalde hizo un llamado a las y los servidores públicos, así como a la ciudadanía, a participar de manera voluntaria y contribuir a una causa que busca generar mejores oportunidades de atención y rehabilitación para quienes lo necesitan.
Por su parte, la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, resaltó que el servicio público debe estar acompañado de empatía, sensibilidad y compromiso social, destacando la participación de las distintas dependencias municipales en esta iniciativa.
Asimismo, la directora general del CRIT Baja California, Mónica Luigina Rodríguez, señaló que cada donativo representa no solamente una aportación económica, sino también una muestra de solidaridad y compromiso con la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y autismo.
Como parte del inicio de la campaña, funcionarias y funcionarios municipales realizaron donativos voluntarios a las alcancías, cuyos recursos contribuirán a fortalecer los servicios de atención y rehabilitación integral que brinda el CRIT Baja California.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de impulsar acciones de participación social, inclusión y bienestar, sumando esfuerzos con instituciones y ciudadanía para construir una Tijuana más solidaria y accesible para todas y todos.