
El hilo conductor de la historia es la leyenda del charro negro, un héroe justiciero que viene a ocupar en nuestro tiempo, el lugar de míticos personajes como Santo o Chucho el Roto.
Un grupo de jóvenes empresarios México americanos -vinculados con Juárez y El Paso-, anunciaron el inicio de los preparativos para filmar en escenarios de esa frontera un nuevo largometraje llamado “La noche lleva espuelas”.
Voceros de la empresa Insurgente Films, señalaron que en esa ciudad del norte han encontrado lo necesario para la buena realización del proyecto, agradeciendo a las autoridades locales el apoyo a un proyecto que generará empleos, derrama económica y significación de Ciudad Juárez como ciudad del cine. En la práctica, es un esfuerzo por descentralizar el séptimo arte.
“La noche lleva espuelas”, retoma lo mejor de la tradición fílmica mexicana, tales como el costumbrismo, la fotografía, y la música , además de conjugar una historia reciente que enlutó muchos hogares en la etapa violenta que vivió esa localidad -los feminicidios- y a la vez, una invocación a la justicia divina para que los responsables reciban su merecido.
El hilo conductor de la historia es la leyenda del charro negro, un héroe justiciero que viene a ocupar en nuestro tiempo, el lugar de míticos personajes como Santo o Chucho el Roto, y se desarrolla en los suburbios de Juárez con algunas escenas en las arenas de Samalayuca.
Personajes valiosos del cine nacional serán los actores de reparto de este filme que inicia a rodarse en septiembre, después de un scouting de varios meses por localidades del norte y centro del país. La película estará en cartelera en el segundo trimestre del año venidero. El equipo es encabezado por Blake Váz, escritor, director y músico que ahora conjuga todas sus facetas artísticas para esta que será, su “ópera prima”.
Bien por los nuevos talentos, bien por los jóvenes mexicoamericanos que traen proyectos a la Patria de sus ancestros y bien por tomarle la palabra a la presidenta, quien recientemente lanzó una nueva iniciativa para estimular la producción cinematográfica en el país.
POR ANTONIO MEZA ESTRADA