Gobierno de Tijuana celebrará el 137 aniversario de la ciudad con concierto gratuito de Rayito Colombiano

Tijuana, Baja California, 7 de julio de 2026. El XXV Ayuntamiento de Tijuana invitó a la ciudadanía a celebrar el 137 Aniversario de la fundación de la ciudad con un concierto gratuito del grupo Rayito Colombiano, que se realizará el próximo sábado 11 de julio en la glorieta Miguel Hidalgo, ubicada entre Paseo del Centenario y el bulevar Independencia.
El presidente municipal, Abdiel Gutiérrez Coronado, destacó que esta celebración busca fortalecer el orgullo por Tijuana y fomentar la convivencia familiar a través de un evento que resalta la historia, identidad y desarrollo del municipio.
El acceso al evento será gratuito y abrirá a partir de las 6:00 de la tarde, con la participación de artistas locales que ofrecerán un programa musical para todas las edades. La presentación estelar de Rayito Colombiano está programada para las 10:00 de la noche.
Como parte de los festejos también se instalará una verbena popular sobre el puente del bulevar Independencia, donde las familias podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica.
Las autoridades informaron que el único acceso al evento será por el bulevar Independencia, a la altura del Centro Cultural Tijuana, por lo que recomendaron a las y los asistentes llegar con anticipación para facilitar el ingreso.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, en coordinación con la Dirección de Bomberos y la Dirección de Protección Civil, implementará un operativo especial de vigilancia durante toda la celebración.
Asimismo, el Gobierno Municipal informó que no estará permitido ingresar con bebidas alcohólicas ni carriolas, como parte de las medidas preventivas para mantener un ambiente seguro y ordenado.