Regionales

SSCBC y FGE refuerzan operativos e investigaciones tras ataques contra agentes estatales

Mexicali, Baja California, 27 de junio de 2026.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades de los tres órdenes de gobierno, se han intensificado las acciones operativas y de investigación para esclarecer los recientes ataques registrados contra elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

De acuerdo con información preliminar, un nuevo ataque ocurrió en el ejido Benito Juárez, donde un agente estatal perdió la vida mientras se encontraba en cumplimiento de sus funciones.

La dependencia estatal señaló que existe respaldo total por parte de las instituciones de seguridad, incluyendo el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, para fortalecer las labores encaminadas a ubicar y detener a los responsables de estos hechos.

Asimismo, la SSCBC expresó su solidaridad y respeto hacia los elementos de la corporación, particularmente hacia quienes han perdido la vida en las últimas horas, externando condolencias a sus familiares, amistades y compañeros.

Las autoridades destacaron que, durante las últimas semanas, se han mantenido operativos y acciones coordinadas que han derivado en detenciones, decomisos, recuperación de vehículos robados y localización de diversos predios relacionados con actividades delictivas.

En ese sentido, reiteraron que las corporaciones de seguridad continuarán trabajando de manera firme y coordinada para combatir a la delincuencia y fortalecer la seguridad en Baja California.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos casos y dar con los responsables.