Gobierno de Tecate impulsa medidas de disciplina financiera para fortalecer las finanzas municipales

Tecate, Baja California, 26 de junio de 2026.- Con el objetivo de consolidar finanzas públicas más sólidas y garantizar una mayor inversión en obras, programas y servicios para la ciudadanía, el alcalde Román Cota encabezó una reunión con las y los servidores públicos del Gobierno de Tecate, donde presentó una estrategia de austeridad responsable orientada a optimizar el gasto municipal.
Durante el encuentro, el Presidente Municipal reconoció el trabajo, compromiso y esfuerzo del personal del Ayuntamiento, destacando que, a pesar de los retos financieros, la administración ha mantenido la continuidad en la atención a la ciudadanía gracias al trabajo coordinado de todas las áreas. Subrayó además que el recurso humano es un pilar fundamental para el funcionamiento del gobierno municipal.
El alcalde explicó que esta nueva etapa de disciplina presupuestal busca reducir gastos no esenciales y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos, priorizando en todo momento la operación de los servicios básicos. Señaló que una administración responsable requiere tomar decisiones oportunas que aseguren la estabilidad financiera del municipio y eviten comprometer a futuras gestiones.


Como parte de esta estrategia, se fortalecerán los mecanismos de control del gasto en áreas administrativas y operativas, optimizando el uso de insumos, combustibles y otros recursos. Estas medidas permitirán mejorar la capacidad financiera del Ayuntamiento y, al mismo tiempo, generar mayores condiciones para la inversión en infraestructura, programas sociales y acciones en beneficio de la comunidad.
Román Cota exhortó al personal municipal a mantener la colaboración y el compromiso durante la implementación de estas acciones, reiterando que el objetivo es lograr un gobierno más eficiente y responsable. Destacó que cada ahorro obtenido se traduce en mayores oportunidades de inversión para mejorar la calidad de vida de las y los tecatenses.
Finalmente, reafirmó que el Gobierno de Tecate continuará trabajando bajo principios de honestidad, responsabilidad y disciplina financiera, con la convicción de fortalecer las finanzas públicas y garantizar mejores resultados para la ciudadanía.