Norma Bustamante se suma a estrategia nacional “Territorios de Paz” impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, 10 de marzo de 2026.— La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, participó en la reunión nacional del programa Territorios de Paz, encabezada por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de la violencia en los municipios del país.
El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde se reunieron 61 alcaldesas y alcaldes de diferentes entidades para coordinar estrategias que permitan atender las causas estructurales de la violencia y reforzar la seguridad en sus comunidades.
Durante la reunión, representantes de los distintos niveles de gobierno acordaron impulsar acciones conjuntas enfocadas en prevención social, fortalecimiento del tejido comunitario y ampliación de programas dirigidos a niñas, niños, jóvenes y familias.
“Uniendo esfuerzos es nuestra principal política de gobierno; esta visión se fortalece hoy junto a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y nosotros que somos 61 alcaldesas y alcaldes del país, con el fin de seguir transformando nuestros municipios en comunidades más seguras para las familias”, expresó la alcaldesa.
Prevención y bienestar social
La alcaldesa Norma Bustamante destacó que, como parte de esta estrategia nacional, se buscará ampliar programas deportivos, culturales y comunitarios, así como promover la creación de centros comunitarios que contribuyan a prevenir la violencia y fortalecer el bienestar social.
Asimismo, reconoció el trabajo de coordinación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha impulsado un esquema de colaboración directa con los municipios, con el propósito de fortalecer las políticas públicas orientadas a la seguridad y la paz social.
Con su participación en este encuentro, el Ayuntamiento de Mexicali reafirma su compromiso de colaborar con los distintos órdenes de gobierno para construir comunidades más seguras y fortalecer el desarrollo social en la capital de Baja California.