Regionales

Ayuntamiento de Tijuana otorgará asueto a mujeres trabajadoras el 9 de marzo

Tijuana, Baja California, 6 de marzo de 2026.— El XXV Ayuntamiento de Tijuana informó que el lunes 9 de marzo será día de asueto para todas las mujeres que laboran en oficinas de Palacio Municipal, delegaciones y dependencias paramunicipales.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, explicó que esta medida se otorga en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, como un reconocimiento a la lucha histórica de las mujeres por la igualdad, el respeto y el ejercicio pleno de sus derechos.

La disposición se sustenta en lo establecido en el Reglamento de la Administración Pública Municipal, el Reglamento Interno de la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Tijuana y la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California.

Asimismo, se informó que durante el lunes 9 de marzo, la Subdirección de Supervisión de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos de la Sindicatura Procuradora brindará atención únicamente en sus oficinas ubicadas en Palacio Municipal.

El Ayuntamiento reiteró su compromiso con el reconocimiento y fortalecimiento de los derechos de las mujeres, y señaló que las actividades en dependencias municipales se reanudarán de manera normal el martes 10 de marzo.