Nacionales

Jesús Ramírez revienta el libro de Julio Scherer: lo llama “libelo” y niega bots, financiamiento a medios y vínculos con delitos

En una carta publicada en su cuenta de X, el exvocero de AMLO rechaza las acusaciones ligadas al libro y reta: “quien acusa tiene que probar”.

Jesús Ramírez Cuevas salió a dar la cara públicamente tras la polémica desatada por “Ni venganza ni perdón”, la publicación del atribuida a Julio Scherer, de la que se han desprendido señalamientos contra su trabajo dentro del círculo de la llamada Cuarta Transformación.En una carta dirigida “Al pueblo de México” y “A la opinión pública”, difundida en su cuenta de X, Ramírez afirma que en los últimos días se activó una campaña en su contra en medios y redes sociales, y sostiene que las acusaciones “no han sido acompañadas por ninguna prueba”.El exfuncionario sube el tono y califica el libro como un “pasquín inmundo” y un “libelo”, al que compara con El Móndrigo —un texto histórico usado contra el movimiento estudiantil de 1968—, y acusa que el objetivo real sería golpear al movimiento de la 4T y a sus figuras principales.

Niega usar recursos públicos y rechaza “bots”

En el texto, Jesús Ramírez asegura que nunca ha usado recursos públicos para fines personales o políticos, y que en su labor como servidor público no ha intervenido en la vida de organizaciones sociales, sindicatos o movimientos.

También lanza una negación directa sobre uno de los temas que más ruido hacen en redes: afirma que nunca financió medios o comunicadores, que no “siembra” preguntas ni respuestas, y que no organiza ejércitos de bots, ni financia “pautas digitales”, ni “páginas clandestinas o de ataque”.

“Todo lo del huachicol fiscal es falso”, dice

Otro de los puntos más delicados: Ramírez sostiene que los dichos sobre “huachicol fiscal” son falsos y reta a sus detractores a presentar pruebas ante tribunales. En esa misma línea, asegura que nunca ha tenido relaciones personales o políticas con delincuentes, ni con empresarios “venales”, y que desde que es funcionario público no ha participado en la organización ni el financiamiento de campañas electorales.

Vincula los ataques con una disputa interna en Morena

En su carta, el exvocero plantea que las “supuestas revelaciones” buscan presentarse como una denuncia contra el poder y hasta como expresión de una “guerra civil” en Morena, pero afirma que “aquí no hay guerra”, sino convicción y principios.Además, sostiene que este episodio es un ataque disfrazado contra la 4T, contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador y contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Cierra con mensaje político

Hacia el final, Jesús Ramírez se define como una persona de izquierda, dice que está consciente de que en la lucha política uno queda expuesto a ataques, y remata con un mensaje de respaldo al proyecto: “que viva el pueblo”, “que viva la Cuarta Transformación”, entre otras consignas.

Con información de publimetro