
Los especialistas en agricultura de CBP garantizan que los ramos de flores de San Valentín no contengan plagas ni enfermedades.
Los crisantemos y las murraya no están permitidos en los puertos de entrada de pasajeros.
SAN DIEGO – El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) están trabajando arduamente en los puertos de entrada del país para garantizar que las importaciones de flores estén libres de plagas y enfermedades que podrían dañar la industria agrícola y floral de los Estados Unidos.
«La labor de vigilancia de CBP protege la agricultura estadounidense al impedir la entrada en el país de plagas dañinas y enfermedades peligrosas para las plantas y los animales», afirmó Sidney Aki, director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego. «La agricultura sigue siendo una prioridad fundamental para CBP».
Los crisantemos procedentes de México están prohibidos en los puertos de entrada de pasajeros. Los viajeros no deben introducir a EE. UU. arreglos florales que contengan estas flores. Con las restricciones vigentes, CBP está tratando de evitar que hongos, como la “roya blanca del crisantemo”, entren en Estados Unidos. La roya blanca del crisantemo es causada por el hongo Puccinia horiana P. Henn. Si se propaga en Estados Unidos, esta enfermedad de las plantas podría tener un impacto extremadamente perjudicial en nuestra industria agrícola y floral. Para obtener más información sobre este tipo de enfermedad de las plantas, visite https://www.aphis.usda.gov/plant-pests-diseases/chrysanthemum-white-rust.
Además, algunas plantas de follaje, que son las plantas que se utilizan para rellenar un ramo, pueden tener plagas o enfermedades. Por ejemplo, la Murraya (nombre común «jazmín naranja») es un portador del psílido asiático de los cítricos, una de las enfermedades más graves que afectan a los cítricos en todo el mundo. Si se introduce con cualquier arreglo y se encuentra una plaga, todo el ramo será confiscado al entrar a los Estados Unidos.
Las rosas, los claveles y muchas otras flores se permiten en los Estados Unidos después de pasar por una inspección. Sin embargo, las plantas en macetas con tierra o abono no pueden introducirse en los Estados Unidos. Los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los agentes de CBP.
Si el ramo que declara un viajero contiene flores y plantas prohibidas, no se permitirá su entrada. Los viajeros pueden evitar posibles sanciones asegurándose de declarar el ramo. Si el ramo no contiene artículos prohibidos, los especialistas agrícolas de la CBP inspeccionarán las flores cortadas y las plantas en busca de plagas y enfermedades. Si los especialistas agrícolas de la CBP no descubren ninguna plaga o enfermedad, se permitirá al viajero conservar el ramo.
La CBP exhorta a los viajeros a declarar todos los artículos de origen agrícola a un agente de CBP al llegar para evitar sanciones. Los viajeros no deben intentar introducir frutas, verduras o carnes en los Estados Unidos sin confirmar primero que están permitidas.
Para obtener más información, los viajeros pueden visitar la sección «Introducción de productos agrícolas en los Estados Unidos» del sitio web de la CBP.