
Tijuana, Baja California, a 10 de febrero de 2026.–
Como parte de los operativos permanentes de supervisión, el Gobierno de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, clausuró un bar ubicado en la Zona Centro por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias para su operación.
La acción fue realizada durante un operativo nocturno por personal de la Dirección de Inspección y Verificación, tras detectar irregularidades que representaban un riesgo para la integridad y seguridad de la ciudadanía, motivo por el cual se procedió al cierre del establecimiento.



Al respecto, el titular de la dependencia, José Antonio Olivas Heredia, informó que se continúan impulsando acciones de supervisión para verificar que bares, restaurantes, billares y centros de espectáculos cumplan con la normatividad municipal vigente.
Asimismo, señaló que durante el pasado fin de semana se realizaron recorridos de inspección en 70 establecimientos, con el objetivo de confirmar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias y no representen riesgos para la salud ni para la integridad física de las y los asistentes.
Olivas Heredia explicó que, como parte de estos operativos, se revisa la documentación tanto de clientes como del personal, a fin de evitar el acceso de menores de edad a bares o la presencia de menores laborando, además de constatar que los negocios operen conforme a la normatividad correspondiente.
El funcionario destacó que estas acciones se realizan de manera permanente, con el propósito de que los establecimientos de entretenimiento y esparcimiento contribuyan al desarrollo económico y social de Tijuana, bajo un marco de responsabilidad y legalidad.