Playas de Rosarito dará un paso histórico para garantizar el derecho al agua en Baja California

Playas de Rosarito, Baja California.–
Baja California avanza de manera decisiva en la garantía del derecho humano al agua con la consolidación de un proyecto histórico en Playas de Rosarito: la construcción de la planta desaladora más grande y moderna de Latinoamérica, una obra estratégica que fortalecerá el abastecimiento hídrico en la zona costa del estado.
Este proyecto cuenta con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y es encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, como parte de una visión integral para asegurar agua suficiente y de calidad para el presente y el futuro de las y los bajacalifornianos.







Para hacer posible esta obra, el Gobierno de Baja California donó el predio donde se construirá la planta desaladora, la cual tendrá una capacidad de producción superior a 2 mil 200 litros por segundo, lo que permitirá avanzar hacia la autonomía hídrica y generar bienestar para miles de familias en la región.
La gobernadora Marina del Pilar agradeció el respaldo de las y los diputados del Congreso del Estado, cuyo apoyo fue fundamental para cumplir con los compromisos financieros necesarios y continuar avanzando en una obra que coloca a las personas en el centro de las decisiones públicas.
Con este proyecto, Baja California reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable, la justicia social y la seguridad hídrica, consolidando soluciones de largo plazo frente a los retos del cambio climático y el crecimiento poblacional.