Regionales Policiaca

Aseguran autoridades armamento de alto poder y equipo táctico en Valle de las Palmas

Tijuana, Baja California, a 5 de febrero de 2026.– Como resultado de un operativo preventivo para inhibir la comisión de delitos, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aseguraron armamento de alto poder, artefactos explosivos y equipo táctico en el poblado Valle de las Palmas, al interior de un vehículo que contaba con pre denuncia de robo registrada el mismo día de los hechos.

La acción se llevó a cabo con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), como parte de los trabajos de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:35 horas del miércoles 4 de febrero, sobre la calle General Lázaro Cárdenas, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detectaron un vehículo Mazda 3 color blanco, con placas del estado de California, Estados Unidos, el cual se encontraba estacionado, con el motor encendido y las ventanas abiertas.

Al aproximarse para brindar apoyo y verificar la situación, los agentes confirmaron que no había personas en el interior del automóvil; sin embargo, observaron a un costado del asiento del conductor un objeto con características de arma de fuego, por lo que procedieron conforme a los protocolos de seguridad.

Tras confirmar que el vehículo se encontraba en estado de abandono, se realizó una inspección en la que se localizó un arma larga con un cargador abastecido con 42 cartuchos útiles, así como un arma tipo lanzacohetes, dos drones con sus controles, dos granadas con anillo y palanca de seguridad, y 15 chalecos tácticos.

Posteriormente, al consultar la base de datos del C-5 Baja California, se confirmó que el vehículo contaba con pre denuncia de robo, registrada bajo el folio 7932/2026.

Todos los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Tijuana, donde se realizarán las diligencias y peritajes correspondientes para determinar su posible relación con hechos delictivos.