Nacionales

Detienen al hijo de la alcaldesa Miriam Cano por presunta agresión a manifestantes

“No intervendré en ningún proceso y respeto plenamente el actuar de las instancias competentes”, publicó la alcaldesa

Erik Salvador, hijo de la alcaldesa Miriam Cano, fue detenido la noche del domingo en el exterior del edificio municipal, luego de enfrentar a manifestantes y presuntamente agredirlos.

De acuerdo con los hechos, Jacobo Preciado y Giselle Gómez, dos de los manifestantes más visibles de la protesta que se ha prolongado por dos semanas, habrían sido las personas agredidas por el joven.

En redes sociales circulan videos en los que se observa el momento del altercado entre Preciado y Erik Salvador; posteriormente, se aprecia al joven ya esposado, caminando hacia una patrulla bajo custodia de elementos policiales.

Cabe señalar que recientemente la alcaldesa declaró que su hijo había dejado su empresa para dedicarse a cuidarla.

Tras los hechos, Miriam Cano publicó un posicionamiento en la red social X, en el que señaló:

“Respecto a los hechos en los que se vio involucrado un integrante de mi familia, expreso que, como madre, reconozco el impacto emocional que puede generar una situación de este tipo.

Sin embargo, como Presidenta Municipal, reafirmo con absoluta firmeza que la ley se aplica sin distinciones ni privilegios, sea quien sea.

Mi cargo no otorga privilegios a nadie. Como autoridad municipal no intervendré en ningún proceso y respeto plenamente el actuar de las instancias competentes.

Desde el ámbito de mi competencia, actuaré con imparcialidad y con pleno respeto a las instituciones, permitiendo que las diligencias jurídicas sigan su curso conforme a derecho, velando siempre por la integridad y los derechos de todas las personas involucradas”.

Miriam Cano enfrenta desde hace dos semanas manifestaciones que exigen su salida del cargo, así como la de varios funcionarios municipales, ante señalamientos por presunto dispendio y malos manejos de la hacienda pública.

El fin de semana, los manifestantes reiteraron estas exigencias ante la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien recibió reclamos por el rezago que enfrenta el municipio de San Quintín.

Con información de Baja News