Deportes

Pats avanzan al Super Bowl LX tras vencer 10-7 a Broncos en Mile High

Nueva Inglaterra selló su pase con una defensiva férrea y una anotación terrestre de Drake Maye en un duelo cerrado disputado en Denver

Los New England Patriots aseguraron su boleto al Super Bowl LX luego de imponerse 10-7 a los Denver Broncos en un intenso encuentro celebrado en el estadio Mile High, donde la defensiva fue la gran protagonista y el margen de error se redujo a centímetros y segundos.

El marcador se abrió temprano en el primer cuarto, cuando Denver tomó ventaja con un pase de seis yardas de Jarrett Stidham a Courtland Sutton, quien fue el receptor más productivo de los locales con tres recepciones para 17 yardas y una anotación. Wil Lutz concretó el punto extra para el 7-0 parcial.

La respuesta de Nueva Inglaterra llegó hasta el segundo cuarto. Drake Maye encabezó una serie ofensiva paciente que culminó con una carrera de seis yardas a la zona de anotación. El punto extra de Alejandro Borregales empató el juego 7-7 y devolvió el control anímico a los visitantes.

El duelo se definió en el tercer cuarto con un gol de campo de 23 yardas de Borregales, suficiente para marcar la diferencia definitiva. A partir de ahí, la defensiva de los Pats cerró filas y anuló cualquier intento de reacción de los Broncos, pese a la presión constante del público en Denver.

Al término del partido, Maye destacó la resiliencia del equipo. “No fue un juego bonito, pero sí un juego de carácter. Sabíamos que con disciplina y paciencia iba a llegar nuestra oportunidad”, señaló el mariscal de campo de Nueva Inglaterra, quien finalizó con 86 yardas por aire y una anotación terrestre.

Con información de Baja News