Jesús Ruiz Uribe destaca su trayectoria de cercanía social y compromiso con la transformación del país

Tijuana, Baja California.– Jesús Alejandro Ruiz Uribe destacó que su cercanía con la ciudadanía tiene origen en una trayectoria de lucha social y trabajo en territorio, valores que han marcado su participación dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.
Durante recorridos de consulta ciudadana en distintas colonias, Ruiz Uribe señaló que uno de los pilares del actual proyecto de nación es la correcta distribución de los recursos públicos, bajo el principio de prosperidad compartida y con prioridad a los sectores históricamente más vulnerables.
En este contexto, subrayó que los programas sociales se encuentran garantizados gracias al manejo honesto y transparente del presupuesto público, lo que ha permitido ampliar su cobertura y fortalecer el bienestar de millones de familias.



“Estos diálogos se realizan con honestidad y cercanía, como siempre lo hemos hecho. Agradezco a las y los ciudadanos que nos reciben en sus colonias y hogares para escuchar, dialogar y construir soluciones de manera conjunta”, expresó.
Ruiz Uribe, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California, recorre los municipios del estado con el objetivo de escuchar directamente a la ciudadanía y atender sus principales demandas desde el territorio.
Ha formado parte del movimiento social encabezado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y actualmente por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participando activamente en los procesos de organización y defensa de la democracia en el país.
Como ex delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, destacó la ampliación del padrón de beneficiarios, que pasó de aproximadamente 100 mil a más de un millón de personas, reflejando resultados concretos en favor del bienestar social.