Registro de celulares en México: gobierno aclara los mitos y realidades, así es el proceso

José Peña Merino, titular de la ATDT, informó que hasta el momento se han registrado poco más de 2 millones de líneas
El gobierno federal comenzó este mes el registro de los números celulares a nivel nacional, lo que ha generado confusión entre los usuarios de telefonía móvil, no solo por cómo se debe realizar el proceso, sino por las dudas sobre el resguardo de la información personal.
Por ello, José Antonio Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), explicó los mitos y realidades del registro, desde cuales son los motivos de esta medida hasta como realizar el proceso e incluso, aclaró quiénes estarán a cargo del resguardo de los datos de cada usuario.
¿Por qué se deben registrar los números celulares?
El funcionario federal informó que el objetivo de vincular cada número celular a una persona identificable, tiene el objetivo de evitar que se usen líneas anónimas para cometer delitos como extorsión, fraude, acoso y secuestro virtual.
“Los chips ―como ustedes saben― se podían activar en cualquier lugar o podrías comprar incluso una, no solo uno, varios chips e irlos cambiando, hacer las llamadas. Y si la víctima denunciaba el delito, era imposible, por parte de las autoridades de investigación, saber quién era el dueño de esta línea y quién había hecho por tanto la llamada”, agregó.
Con información de Infobae