Protestas y pintas en la Embajada de Estados Unidos en CDMX tras la captura de Nicolás Maduro

Simpatizantes del gobierno venezolano realizaron pintas, consignas y actos de vandalismo en el Centro Benjamin Franklin como rechazo a la operación de Estados Unidos
Manifestantes se congregaron en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, donde realizaron pintas, consignas y actos de vandalismocomo protesta por la operación militar estadounidense denominada “Resolución Absoluta”, que derivó en la captura y traslado a Estados Unidos del presidente venezolano Nicolás Maduro.De acuerdo con información exclusiva de Publimetro México, recabada por la reportera Jackie, las manifestaciones se concentraron principalmente en el Centro Cultural Benjamin Franklin, parte del complejo diplomático estadounidense en la capital.
Pintas y mensajes contra Estados Unidos
Durante la protesta, los manifestantes realizaron intervenciones con pintura roja en muros metálicos del recinto, simulando manchas de sangre y huellas de manos. En una de las pintas de mayor tamaño se alcanzó a leer la palabra “Genocidas”, mientras que el piso también fue manchado con pintura del mismo color.
En la fachada principal del Centro Benjamin Franklin se observaron grafitis en aerosol negro y rojocon mensajes como:
- “Regresen a Maduro”
- “¡Fuera Yankees de América Latina!”
- “Trump está en los archivos”
- “¡Viva la Revolución!”
- “Camarada Nicolás Bolivariana”
Además, se documentó una consigna de tono agresivo que decía: “¡Fuego a la Embajada!”, pintada sobre uno de los accesos.
Pancartas, banderas y consignas políticas
Los manifestantes también portaron pancartas con mensajes políticosdirigidos contra el gobierno de Estados Unidos, entre los que se leían frases como:
- “Imperialistas yanquis: ¡Fuera del Golfo de México!”
- “Defender a Venezuela en contra del imperialismo”
- “¡Liberen a Maduro, piratas Yankees!”
Algunas de las cartulinas estaban firmadas por organizaciones como el Grupo Internacionalista / LIVI y la Liga por la IV Internacional. En la zona se observaron banderas de Venezuela, así como banderas de México y Venezuela ondeando juntas, reforzando el carácter simbólico de la protesta.
Entre los símbolos llamó la atención una bandera negra con una calavera, asociada por los manifestantes a la idea de “piratería”, en alusión a la captura de Maduro. También se exhibieron carteles con llamados al “respeto a la soberanía de los pueblos”.
Con información de Publimetro