
El Gobierno Municipal de Tijuana continúa fortaleciendo la seguridad y la movilidad urbana con la instalación de un Sendero Seguro en el Parque Morelos y la zona universitaria de la avenida Insurgentes, beneficiando a más de 13 mil personas.
Este proyecto, impulsado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, forma parte de una estrategia nacional promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo objetivo es generar espacios públicos más seguros, iluminados y accesibles.
La obra abarca 2.1 kilómetros y representó una inversión superior a 10.4 millones de pesos, incluyendo la instalación de 217 luminarias LED, entre solares y convencionales, que mejoran la visibilidad y el uso del espacio tanto de día como de noche.
Este corredor urbano beneficia directamente a personas usuarias del Parque Morelos, así como a la comunidad estudiantil, docente y administrativa de diversas universidades de la zona, además de peatones que transitan diariamente por esta vialidad.









Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la recuperación de espacios públicos y el bienestar de las y los tijuanenses.