Refuerzan acciones preventivas en carreteras de Baja California ante temporada de nevadas

Con el objetivo de fortalecer los protocolos de atención en la red carretera de Baja California previo al inicio de la temporada de nevadas, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una reunión de coordinación interinstitucional.
El encuentro se realizó de manera virtual y contó con la participación del presidente municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, así como representantes de la Guardia Nacional, el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela–La Rumorosa (FIARUM), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Civil Tecate, el concesionario de la carretera Tecate–Tijuana (IDEAL) y el Centro SICT Baja California.



Durante la reunión, el director general del Centro SICT Baja California, Enrique Sydney Caraveo Acosta, informó que las dependencias involucradas trabajan de manera coordinada para prevenir accidentes viales derivados de las condiciones climatológicas adversas, principalmente en el tramo carretero Tecate–La Rumorosa.
Como parte de las acciones preventivas, se actualizó el padrón del equipo disponible para el retiro de nieve, el personal capacitado para la atención de contingencias, así como la localización de albergues habilitados en la zona.
Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener un llamado permanente a la ciudadanía para evitar traslados a zonas montañosas durante la presencia de nieve, salvo en casos de emergencia, y mantenerse informados sobre posibles cierres carreteros a través de los canales oficiales.